Aceites aromatizados

El aceite de oliva es una de las bases de la cocina mediterránea y española, lo utilizamos en prácticamente todos nuestros platos ya sea para cocinarlos o como aderezo. Os enseñamos un pequeño truco culinario para aromatizar vuestros aceites y así dar un toque único y especial a todos vuestros platos.

Si vais al supermercado, podéis ver que hay una multitud de aceites y vinagres aromatizados y estos suelen tener un precio un bastante elevado. Pues bien, no es necesario que los compremos para poder tener en casa nuestros aceites aromatizados y darles un sabor inigualable a nuestras ensaladas, carnes, pescados… Es un proceso muy sencillo en el que únicamente necesita aceite, el condimento con el que queremos aderezar el aceite y paciencia. Traemos dos trucos para hacer dos tipos de aceites distintos.

El primero es un aceite de humo con el que conseguiremos que nuestras carnes, pescados, verduras o cualquier plato parezcan cocinados a la brasa. Necesitamos ascuas de carbón que calentaremos sobre los fogones y una vez listas las introduciremos dentro del aceite. Lo dejaremos reposar y por último, lo colaremos para así eliminar cualquier pequeño resto de carbón. Sencillo, rápido y consiguiendo así ese aroma y sabor tan característico y especial.

El segundo es un aceite de ajo. Este aceite lo podemos utilizar con cualquier plato, desde una ensalada pasando por carnes y pescados, o en una simple tostada de pan con aceite. La elaboración es igual de simple, necesitamos aceite y dientes de ajo, para acelerar el proceso de aromatización lo que haremos será calentar el aceite junto con los dientes de ajo para que se infusionen.

Scroll al inicio
Escríbenos
Hola!🙂
¿En qué podemos ayudarte?