Fiestas de Moros y Cristianos de Villena 2013

Del 4 al 9 de septiembre los villeneros tienen una semana especial en la que celebrar, junto a grandes amigos y familia, las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena. Su origen data de 1474, cuando se proclamó como Patrona de la Ciudad a la Virgen de las Virtudes y empezaron con la Soldadesca que acompañaba a la Virgen durante la romería en la que los villenenses visitaban a su patrona dos veces al año (una en mayo y otra el 8 de septiembre). Esta Soldadesca se transformó poco a poco en lo que hoy conocemos como las Fiestas de Moros y Cristianos.

 Todo empieza la noche del 4 de septiembre con una cena mágica seguida de los espectaculares fuegos artificiales que se lanzan desde el Castillo de La Atalaya. El día 5 de septiembre, la lectura del pregón desde el Ayuntamiento confirma el inicio oficial de las fiestas. Arrancan cinco días en los que la música, la fiesta, los aromas, la luces, el colorido de los trajes y la pólvora impregnan las calles de Villena, celebrando sus fiestas en honor a su patrona La Virgen de las Virtudes.

Fiestas de Moros y Cristianos 2013

Este años 2013, en Auroch Bar abrimos durante todos los días de fiestas para que disfrutes de estas fechas tan especiales. Hemos preparado un exclusivo menú para la cena del día 4 en el que podrás degustar deliciosos platos antes de salir a ver los fuegos artificiales. Queremos que te sientas cómo en casa y disfrutes de las fiestas de cerca y sin complicaciones, por ello a lo largo de esta semana ofreceremos diferentes menús de mediodía para cada día que contarán con un plato típico villenero entre los que encotramos las pelotas de relleno, el triguito villenero, el arroz y pata, o los gazpachos manchegos, a elegir entre las diferentes opciones de plato principal. Así mismo, tendremos un menú de tapas especial para estas fechas.

Desde Auroch Bar os deseamos unas felices Fiestas de Moros y Cristianos 2013 y ¡día 4 que fuera!

felicitación fiestas moros y cristianos Auroch Bar