Dentro de nuestra despensa encontramos también los salazones y los ahumados, así que vamos a hablar un poco de ellos.
Estos productos se obtienen con una técnica milenaria que consiste en salar los pescados o carnes y dejarlos secar al sol para así poder conservarlos durante largo tiempo. Es una técnica que no ha cambiado con los años, por eso estos productos son tradicionales y milenarios. A la hora de comerlos se recomienda hacerlo solos, o acompañarlos con un poco de aceite y tomate.
Nosotros dedicimos ir más allá, ya sabéis cual es la filosofía de Auroch bar “hacer de lo ordinario algo extraordinario”, y no podíamos quedarnos con una simple receta de salazones con aceite y tomate. Así que nuestro chef, Raúl Martínez, se puso manos a la obra. Probó combinación de sabores, juegos de texturas, composiciones visuales. El resultado, una coca de salazones espectacular.
Este verano desde Grupo gourmet y Salazones Serrano organizaron el 1er concurso de recetas con salazones y quisimos presentar esta receta única. Quedamos terceros con nuestro plato, pero el mayor premio fue poder participar y disfrutar creado nuevas recetas.